jueves, 13 de octubre de 2011

Octubre mes de la lucha contra el cancer

Puedo pedir un favor personal? Sólo algunos de ustedes lo van a hacer, y sé quiénes son. Si conoces a alguien que luchó contra el cáncer y ganó, o luchó contra el cáncer y murió, o alguien que todavía está luchando, y que sé que lo va a vencer, por favor pega esto en tu muro durante 1 hora como señal de respeto y cariño.... gracias... por este favor super especial...OCTUBRE MES DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER hazlo

martes, 4 de octubre de 2011

Ichigo Kurosaki, Ichigo-hollow

Kurosaki Ichigo es un humano que tiene poderes de Vizards. Es el hijo de Kurosaki Isshin y Kurosaki Masaki, y el hermano mayor de Karin y Yuzu. Es el protagonista principal de Bleach.
Ichigo tiene el aspecto de un adolescente normal; la única excepción es su pelo naranja puntiagudo, por el cual sufrió muchas burlas en el pasado. Es alto, algo delgado y con los ojos de color marrón. Tiene tendencia a llevar camisetas que contienen el número 15, ya que su nombre es un homónimo del número. Desde que se convirtió en Shinigami, su complexión muscular ha aumentado de manera considerable. Cuando está en su forma espiritual, Ichigo lleva el uniforme estándar de los Shinigamis, con una cuerda que pasa a través de su pecho. Inicialmente se trataba de una gruesa correa de color marrón para sostener la funda de su Zanpakutō, pero luego se convierte en una correa de color rojo parecida a un rosario. La apariencia de Ichigo ha causado que mucha gente, incluyendo Ukitake, se de cuenta de la gran similitud que tiene con Shiba Kaien; el ex Teniente de la 13ª División. Después de entrenar en el Dangau, el pelo de Ichigo crece considerablemente y es más alto, tal y como comentan sus amigos. Sin embargo, después de que Kurosaki pierda sus poderes espirituales, su apariencia vuelve a ser la misma que tenía antes de entrar al Dangai.
Cuando era joven, Ichigo consideraba a su madre como el centro de su mundo. Siempre sonreía cuando estaba con Masaki, y normalmente siempre estaba a su lado, cogido de su mano. A pesar de estar llorando después de perder un enfrentamiento en el dojo al que asistía, Ichigo empezó a sonreír otra vez al ver a su madre. Cuando sus hermanas nacieron empezó a ir al dojo con el objetivo de poder protegerlas en un futuro. Desde entonces, el número de personas a las que quiere proteger ha aumentado, causando que Ichigo arriesgue su vida para proteger tanto a su familia como a sus amigos o allegados.
Como adolescente humano, la personalidad de Ichigo es bastante compleja. Obstinado, de mal humor, de carácter fuerte e impulsivo, intenta mantener una imagen “cool” a pesar de que ya ha comentado más de una vez que no le importa lo que la gente piensa de él. Se muestra compasivo y empático con los demás, tal y como vimos cuando se promete a traer flores para la Plus. Ichigo también es un buen estudiante, ocupando el 23er lugar en su instituto. Estudia regularmente y no deja de lado sus deberes, ya que, según él, no tiene nada mejor que hacer en casa.
Ichigo odia a los adivinadores, horóscopos, feng shui, psíquicos y cualquiera que intente ganar dinero a través de cosas que no puede ver la gente. Tiene dificultad por recordar las caras de la gente y sus nombres. Ichigo es extremadamente tímido cuando está cerca de una mujer desnuda o vestida de manera muy provocativa, tal y como hemos podido comprobar con Matsumoto y Yoruichi.
Cuando pelea, Ichigo tiene un complejo sentido del honor; regularmente busca la exacta venganza para las acciones de su rival, tal y como podemos al intentar inculcar el miedo de ser asesinado a Shrieker, o cuando corta el brazo derecho a Yammy por haber destrozado el mismo brazo de Sado. Ichigo tiene un gran deseo de ganar sus peleas, y hacerlo de una manera legítima. Hasta el último momento ha rechazado la ayuda de su Hollow Interno, incluso sabiendo que le podría ayudar a ganar. Por ejemplo, después de recuperar el control de su cuerpo, le dice a Ulquiorra que le corte sus extremidades para que tengan una pelea justa, y rechaza matarlo cuando está a punto de morir, diciendo que no es la manera en la que quería ganar.
También hemos podido observar que Ichigo odia a los que desprecian a sus aliados, incluso si éstos son sus propios enemigos. Esto se puede comprobar cuando Yammy llama basura tanto a Ulquiorra como a Nnoitra y Grimmjow. También muestra enfado hacia aquellos que atacan a sus propios aliados, expresando que él no podrá perdonar a quien mate a sus propios compañeros.
A pesar del gran sentido de honor de Ichigo, su voluntad de ganar puede cambiar a veces, cosa que afecta directamente a su energía y sus habilidades de pelea. Su determinación absoluta se representa por sus ojos de color azul brillante y su cuerpo envuelto en un aura del mismo color. Su deseo de proteger a sus amigos se ha mostrado siempre ser muy grande, incluso cuando ya está desgastado en la batalla, puede luchar a un nivel muy alto, por ejemplo cuando consigue parar el golpe de Grimmjow en su estado liberadoIchigo nació un 15 de Julio. Sus hermanas Karin y Yuzu nacieron pocos años después. Cuando tenía cuatro años, Ichigo se unió a un dojo de karate, donde conoció  y se hizo amigo de Tatsuki. Esta última le ganaba en cada enfrentamiento que tenían.
Kurosaki era capaz de ver Pluses desde siempre. Los podía ver tan claramente que, siendo un niño, no podía diferenciar entre el mundo de los muertos y el de los vivos. Esto hacía que la gente lo viera siempre en sitios desiertos y hablando solo, cosa que hizo que la gente dijera que él podía ver fantasmas. Sin embargo, cuando Tatsuki le preguntó acerca de esto, Ichigo lo negó.
Un 17 de Junio, cuando Ichigo tenía 9 años, él y su madre estaban regresando a casa, caminando cerca de uno de los ríos de Karakura. Ichigo vio a una chica cerca del río y pensó que estaba a punto de saltar dentro de él. Al no saber distinguir entre humanos y fantasmas, Kurosaki corrió hacia la chica para pararla, sin darse cuenta de que en realidad esa chica era el cebo de un Hollow llamado Grand Fisher. Masaki intentó pararle, pero Ichigo no la escuchó. Después de no poder sujetar a la chica, Ichigo perdió la consciencia por un rato. Cuando se despertó, Masaki estaba tendida a su lado, cubierta de sangre. Después de ese día, Ichigo se saltaba las clases e iba a la orilla del río donde había muerto su madre.
Un día, cuando Ichigo tenía 12 años, escuchó el timbre y abrió la puerta. Allí se encontró a una chica con su hermano a la espalda. Habían tenido un accidente de coche y estaba cubierto de sangre. La clínica no tenía el equipamiento necesario para salvarle y el chico murió antes de que la ambulancia llegara para llevarlo al Hospital de Karakura. Un tiempo después, se enteró que esa chica era Inoue OrihimeMás tarde Ichigo entró en la escuela de secundaria de Mashiba. En este tiempo, Ichigo por fin pudo ganar a Tatsuki en un enfrentamiento de karate y ya no se habían enfrentado desde entonces. Kurosaki se metía en peleas muy a menudo con los matones, debido a su color inusual de pelo. Durante una de estas peleas recibió ayuda de Sado. Poco después Ichigo le devolvió el favor cuando rescató a Chad de dos miembros de una banda. Más tarde, cuando los matones secuestraron a Chad, Ichigo los encontró y dejó fuera de combate a su líder, Yokochini. Usó el teléfono de este último para llamar a una ambulancia para cada uno de los matones, y luego los derrotó a todos. Después de que Chad fuera liberado, hicieron un pacto de protegerse mutuamente y se convirtieron en buenos amigos.
Poco antes de que se convirtiera en Shinigami, él y Chad empezaron a asistir al instituto de Karakura. Durante una pelea contra una banda liderada por Ōshima Reiichi, Ichigo y Chad conocieron a Keigo y Kojima. A pesar de que Keigo estaba asustado de Kurosaki en un principio, al final él y Mizuiro acabaron convirtiéndose en sus amigos.
Kuchiki Rukia es mandada a ir al mundo humano, a la ciudad de Karakura.
Allí se encuentra con Kurosaki Ichigo, que para su sorpresa, puede verla. Mientras están en casa de Ichigo, un Hollow aparece allí. Rukia intenta deternelo, pero Ichigo se mete en medio. Para salvarlo, Rukia pone en riesgo su intregidad física y acaba gravemente heridaAnte esta situación, Rukia debe tomar una decisión drástica: cederle a Ichigo sus poderes de Shinigami. Y así lo hace. Le clava su zanpakutoh e Ichigo recibe su poder. Aunque sucede una cosa que Rukia no preveía. Ella pensaba darle sólo la mitad de sus poderes, pero Ichigo los absorvió todos. Kurosaki se acaba convirtiendo en Shinigami y se deshace con gran facilidad del Hollow que les estaba atacando.
A partir de aquí,  Ichigo, Rukia, varios de sus amigos y personas que van conociendo por el mundo Humano y la Sociedad de Almas vivirán decenas de aventuras, batallas y situaciones de riesgo, tanto en Karakura, como en la Sociedad de Almas y en Hueco Mundo, a medida de que se desarrolla la trama de Bleach.
Explicar toda la historia de Ichigo sería como explicar casi la totalidad de la serie. Pero eso, como entenderéis, no lo vamos a hacer. Os aconsejamos que visitéis todas las fichas de los Capitanes, Tenientes, Espadas, Vizards, etc para conocer en profundidad el argumento de Bleach.
Despues de 17 meses sin poderes ichigo conose a Ginjou Kuugo que le enseña a dominar los nuevos poderes llamados FULLBRING.
  • Inicialmente, los poderes del Fullbring de Ichigo están centrados en el cambio de forma de su insignia de Shinigami Sustituto. Al recordar su orgullo como Shinigami, Ichigo causa que su insignia libere reiatsu negro en la forma de la guarda de Tensa Zangetsu. Al igual que una guarda, este arma se usa primordialmente para la defensa, particularmente para bloquear ataques, y no tiene poder de corte .
  • Más tarde, sus poderes Fullbring evolucionan y cambian su apariencia completamente, cubriendo su cuerpo entero en reiatsu negro y con una hoja oscura formándose en su brazo derecho. Sus habilidades están clasificadas como un Fullbring del tipo revestimiento, ya que Kurosaki está envuelto en su propio poder, cosa que hace parecer que lleve un Shihakushō, parecido a su anterior Bankai.
  • Después de ser incitado por Kūgo, el Fullbring de Ichigo se completa y ahora tiene un equipamiento más sólido. Una armadura blanca cubre su pecho, brazos, hombros y pies, mientras que una banda atraviesa su cara. Por debajo lleva una traje completamente negro. Además una espada corta crece de su insignia y la lleva colgada a la espalda. En esta forma también cambian las marcas en su insignia.
  • ATAQUES:
  • Getsuga Tenshō potenciado: Cuando Ichigo lleva su máscara, el poder, velocidad, área de explosión, y tamaño del Getsuga aumenta de manera drástica. Cuando lo usa combinando su Bankai y máscara de Hollow, su Getsuga es su ataque definitivo. La velocidad tremenda de Ichigo le permite moverse más rápido que este ataque, y le permite disparar múltiples ráfagas desde diferentes direcciones. Ulquiorra Cifer cree que el Getsuga es el ataque más fuerte de Ichigo y lo ha comparado con el Cero de un Hollow, particularmente al Cero Oscuras. El Kuroi Getsuga fue mostrado por primera vez por el Hollow interno de Ichigo e, inicialmente, conllevaba el riesgo de causar que dicho Hollow causara problemas a Ichigo si usaba este ataque demasiadas veces. Cuando Kurosaki toma el control sobre su Hollow, esto ya no es más un problema. Con el uso de su nueva máscara, es capaz de usar Tensa Zangetsu con una sóla mano, enviando un Getsuga lo suficientemente poderoso como para derribar a Yammy en su estado de Resurrección más fuerte.
  • Regeneración de la máscara: Ichigo parece que tiene la habilidad de reparar pequeñas partes de daño que ha recibido su máscara. Esto se ve en su 3ª pelea contra Grimmjow y durante su pelea contra Ulquiorra. También ha mostrado la habilidad de sacar su máscara por segunda vez después de que ésta se rompa, pero con menos beneficios. El blanco de sus ojos tampoco cambia y se mantienen humanos, aunque esto sólo pasa en el manga. Los ojos de Ichigo siguen siendo negros con iris amarillos en el Anime siempre que se hollowfica. Esto se usó por primera vez en su primera lucha contra Ulquiorra, aunque no se vio, cuando se puso la máscara para poder esquivar el Cero del Espada, y otra vez en su última batalla, después de que Ulquiorra liberara su Resurrección.
  • Máscara Escudo: La máscara también tiene la habilidad de bloquear los ataques en el cuerpo de Ichigo, sirviendo como un escudo para inutilizar o disminuir el daño de los ataques que recibe, a veces salvando incluso su vida. Un ejemplo es cuando la máscara bloqueó varios golpes de la Zanpakutō de Renji durante su pelea; Yamada comentó que esos golpes podrían haber sido fatales.
  • Ráfaga de energía: Usando su primero Fullbring, Ichigo es capaz de liberar una ráfaga de energía espiritual negra girante, parecido a una hélice. Ichigo comparó la sensación de usar estas ráfagas de energía a utilizar el Getsuga Tenshō. Sin embargo el ataque es algo deficiente. El poder de la explosión es algo inconsistente, ya que puede tener de 3 a 6 hojas en ella. Si se dispara repetidamente, el número de hojas disminuye, haciendo que ataque se vuelva más frágil cada vez que se pierde una. Si el ataque tiene menos de tres hojas, puede ser cortado con facilidad. Ichigo y Jackie Tristan llegan a la conclusión de que si dispara tres ráfagas seguidas, provoca que tenga muchas aperturas para que le ataquen.


El Hollow de Ichigo, a veces llamado Hollow Interno de Ichigo, Ichigo blanco, Ogichi o Shirosaki, es una entidad muy poderosa que se creó cuando Kurosaki Ichigo desarrolló un Hollow dentro de su alma (durante su casi completa Hollowficación mientras era un Plus).
El Hollow de Ichigo representa el lado oscuro del alma de Kurosaki. Él mismo ha dicho que representa los instintos puros de Ichigo. Como reside en el alma de Ichigo, se ha convertido en una manifestación de los propios poderes del Shinigami, pudiendo Kurosaki tomar su fuerza para combatir.
Tiene una apariencia igual a la de Ichigo, excepto en su esquema de color, que es blanco y negro, al contrario que Kurosaki. Es alto y algo delgado, con la piel y pelo blancos. Sus ojos son negros, con los iris de color amarillo. También tiene uñas negras. Mientras que Ichigo lleva el Shihakusho negro estándar de los Shinigamis, su Hollow lleva un Shihakusho blanco con un cinturón de color negro. Más tarde, cuando es extraído de Ichigo por Tensa Zangetsu, lleva el Shihakusho de Ichigo en estado Bankai y de color blanco. Además también lleva la máscara con cuernos que tiene Ichigo en su forma de Hollow completa.
También tiene su versión propia de Zangetsu con los colores opuestos a la de Ichigo: Es plateada con el borde de color negro.
Sobre su personalidad cabe destacar su risa maniática y brotes psicóticos. Es brutal, arrogante, irrespetuoso y sádico. El Hollow de Ichigo no tiene nombre y su único motivo para existir es llegar a obtener el cuerpo y poderes de Ichigo para usarlos para matar cualquier cosa que se meta en su camino. Lucha como un berserker, al contrario que Ichigo, haciendo caso omiso a sus heridas y superando a sus enemigos simplemente con fuerza bruta. También protege el cuerpo de Ichigo cuando está a punto de morir, porque si éste muere, él también lo hará. Además parece ser que tiene cierto respeto por el espíritu Zangetsu.
El Hollow de Ichigo ha declarado que éste último es el “rey” de su mundo interno y él es el “caballo”. El Hollow desea “ganar la corona” de Ichigo, así podrá tener el control de su cuerpo y convertirse en la personalidad dominante. Después de su derrota, le dice a Ichigo que le permitirá mantener la corona por ahora, pero a la mínima que Ichigo vuelva a “meter la pata”, él volverá a hacer su movimiento.
Cuando se fusiona con Tensa Zangetsu, parece ser que predomina gran parte de la personalidad de la Zanpakutō, haciendo que el Hollow Interno esté mucho más calmado, a pesar que a veces tiene reacciones propias de éste último. También comenta que desea proteger a Ichigo, al contrario que sus frecuentes comentarios de querer obtener el poder y cuerpo de Ichigo para sí mismoAunque no aparece en esta saga, aquí es donde tiene lugar su nacimiento. Ichigo necesita recuperar sus poderes de Shinigami y acude a Urahara en busca de ayuda. Él tendero le corta la cadena del destino y lo tira a un foso. Le dice que tendrá que salir de ahí antes de que su cadena se consuma o sino se convertirá en un Hollow.
Ichigo lleva la situación al límite y está a punto de convertirse en Hollow, pero antes de que esto suceda, consigue recuperar sus poderes y emerge del foso con ropas de Shinigami y con una máscara de Hollow, de la que se acaba deshaciendo al cabo de un rato.
Durante sus batallas en esta saga, la máscara de Hollow vuelve a aparecer, de manera sorpresiva, para salvarle la vida. En el combate contra Renji, éste le propina un golpe cerca del corazón que hubiera sido fatal. Pero por algún motivo, Ichigo pudo sobrevivir y ganar el combate.
Poco tiempo más tarde, mientras Hanataro le sana de todas sus heridas se da cuenta que Ichigo tenía una máscara entre sus ropas y eso fue lo que ocasionó que el impacto de la zanpakutoh de Renji no fuera fatalEl combate prosigue e Ichigo empieza a entender todo lo que le ha dicho su rival. Finalmente, acaba recuperando su espada y vence a su Hollow interno.
Antes de proseguir el combate contra Kenpachi, se ve una imagen de su mundo interno mientras hablan Zangetsu y Ogichi. El Hollow le dice al viejo que Ichigo es fuerte y que le eduque bien porque algún día todo ese poder será suyo.
Gracias al nuevo poder, ahora Ichigo puede combatir en igualdad de condiciones contra Kenpachi. Y, en el golpe final que decide la batalla, mientras los dos acumulan poder, detrás de Ichigo se ve una sombra con la forma de su máscara.
Después de este combate, Yoruichi acude en ayuda de Ichigo y se lo lleva a su refugio para curarlo. Ahí,cuando recupera el conocimiento, el gato le muestra otra vez la máscara y le dice que si no llega a ser por eso, estaría destrozado. En ese momento, Ichigo recuerda el momento en el que Hanataro tiró la máscara por las alcantarillas. Sabiendo todo esto, Yoruichi decide quedársela por precaución Durante la batalla contra el Capitán de la 6ª División, Kuchiki Byakuya, en los terrenos de ejecución, Ichigo está a punto de ser derrotado por el golpe final de su adversario. En ese momento el Hollow Interno toma el control del cuerpo de Kurosaki. Cuando Byakuya le da el espadazo final, Ichigo lo para con su mano desnuda. Luego levanta la cabeza y se puede observar que una máscara de Hollow está empezando a aparecer en la parte derecha de la cabeza del Shinigami, para sorpresa de Byakuya. El Capitán pregunta cómo es posible y quién es él, pero el Hollow le dice que él “no es nadie”.
Luego comenta que no tiene un nombre y le da un espadazo al Capitán en el torso. Mientras que Byakuya se aleja un poco del contrario, el Hollow comenta lo débil que es Ichigo y dice que su inexperiéncia con la presión espiritual de su Bankai ha causado que sus huesos queden aplastados. A continuación destroza la espada que ha cogido de Byakuya y dicen que le enseñará a Ichigo cómo usar un Bankai de manera correcta. Byakuya coge otra espada y se prepara para otro ataque. El Hollow de Ichigo dispara un Kuroi Getsuga y usa el Shunpo para colocarse tras el Capitán para disparar otro, luego se vuelve a colocar otra vez detrás del Capitán y los dos ataques chocan. Los dos sobreviven a la explosión, y Byakuya, bastante herido, comenta que su presión espiritual y su máscara le hacen ver como si fuera un Hollow, y luego le pregunta qué es. El Hollow de Ichigo le dice que no se preocupe ya que está a punto de desaparecer, pero antes de que pueda acabar la frase, Ichigo vuelve a tomar el control de su cuerpo y se quita la máscara. Antes de que el Hollow se vaya por completo, le dice a Kurosaki que no podrá ganar sin élEl Hollow de Ichigo se mantiene fuera de escena durante algún tiempo, y sólo se manifiesta para luchar contra Koga Gō y su doll, Dalk. Durante ese tiempo Ichigo nota que la influencia de su Hollow interno crece dentro de él. También se manifiesta, durante un breve instante (sólo los ojos de Ichigo se vuelven de color amarillo; la máscara nunca llega a empezar a formarse, y el resto de sus ojos no se vuelven negros), durante la pelea de Ichigo contra Kariya Jin, lanzando un Getsuga Tenshō negro, pero Ichigo vuelve a tomar el control de su consciencia poco después.
Ante la llegada de dos fuerzas muy poderosas a Karakura, Ichigo va a ayudar a Inoue y Chad que estaban combatiendo en esos momentos. Al llegar, el Shinigami se encuentra con los Espadas Ulquiorra y Yammy.
Ichigo ataca a Yammy y le corta un brazo muy facilmente. Parece que tiene el combate controlado y dominado hasta que su Hollow interno hace acto de presencia en su cabeza y pierde la concentración. Esto causará que Yammy le propine una paliza, al no tener Ichigo control sobre su poder y que tengan que venir a rescatarlos Yoruichi y Urahara.
También, en su primer combate contra Grimmjow, el Hollow interno volverá a intentar tomar el control, causando que los ojos de Ichigo se enngrezcan casi por completoDurante todo ese tiempo los Vizards, mediante Hirako, habían intentado que se uniera a sus filas, avisándole que si seguía de esta manera, algún día su Hollow tomaría control sobre él y acabaría perdiendo a todos sus amigos.
Finalmente, Ichigo decide ir a visitar a los Vizards para que le enseñen a controlar su Hollow interno. En su primera visita, Hiyori lucha contra él y, cuando lo tiene contra las cuerdas, Ogichi vuelve a tomar posesión del cuerpo de Ichigo, adoptando la misma forma que en el combate contra Byakuya. Si no llega a ser por la intervención de los demásVizards, podría haberla estrangulado.
Después de este acontecimiento, los Vizards están de acuerdo en entrenarle. Para conseguirlo, fuerzan la salida del Hollow y encierran a Ichigo dentro de una barrera, donde lo contendrán hasta que el Shinigami finalice su lucha interna.
Por su parte, Ichigo ya está dispuesto a luchar contra Ogichi. Lo primero que hace el Shinigami es preguntarle dónde está Zangetsu. El Hollow le responde que si cuando habla de Zangetsu se refiere al que tiene en su mano o si, por el contrario, se refiere al que tiene en la suya (un Zangetsu blanco). Después de esto,el Hollow le dice que él es Zangetsu y empieza la batalla interna, mientras que en el mundo real los Vizards luchan contra un Ichigo que poco a poco se va convirtiendo por completo en un Hollow.
Ichigo sigue preguntando dónde está el viejo Zangetsu y el Hollow no para de repetirle que él es Zangetsu. El viejo y él eran el mismo individuo, los dos eran el poder de Ichigo y el Hollow formaba parte de Zangetsu. Cuando diferentes fuerzas fluyen en un cuerpo, su apariencia cambia según cuál sea el más fuerte.Los poderes de Ogichi habían aumentado y se había ganado el derecho de gobernar el cuerpo. Escuchando esto, Kurosaki llega a la conclusión que si le derrota, el viejo Zangetsu volverá a ser la fuente de su poderAcabada la conversación, Ichigo decide liberar su bankai pero, para su sorpresa, su Hollow interno hace lo mismo. El Shinigami le pregunta cuándo aprendió a utilizar el bankai, a lo que el Hollow le responde que lo aprendió en el mismo instante que él. Mientras tanto, en el mundo real, Lisa se releva con Kensei para luchar contra Ichigo transformado en Hollow.
En el mundo interno, Ogichi lleva ventaja en la batalla. Agarra la zanpakutoh de Ichigo, transformándola en color blanco y le dice que no sabe utilizar un Bankai. Acto seguido, la zanpakutoh de Ichigo se deshace.
El Hollow interno le explica la diferencia entre un rey y su caballo: el instinto. Para que alguien de igual fuerza a otro pueda convertirse en rey, tiene que buscar peleas, aplastar, despedazar y cortar al enemigo sin piedad. Necesita sed de lucha. Pero Ichigo, según el Hollow, no tiene ese instinto, por eso es más débil que él.
Después de estas palabras, Ogichi le lanza su zanpakutoh a Ichigo, se la clava en el estómago y le dice que no soporta llevar a un rey más débil que él para que les maten a los dos. Ahora llega el momento de acabar con Ichigo y tomar posesión de su corona. Pero antes de que el Hollow pueda hacer nada, la zanpakutoh que estaba clavada en el cuerpo de Ichigo se tiñe de negro y el Shinigami toma consciencia y control de la situaciónMientras sucede todo esto, los Vizards siguen luchando contra Ichigo-Hollow. Kurosaki se ha transformado casi por completo, adquiriendo una cola y ya casi no le queda ningún rasgo humano. Los demás parecen estar preocupados. Hiyori fue la que tardó más en terminar la batalla interna con un tiempo de 69 minutos y 2 segundos. Ichigo, actualmente lleva ya 68 minutos y 44 segundos.
Pero parece que los instintos de Ichigo han despertado y, mientras que Ichigo-Hollow se dispone a lanzar un cero a Love (que es el que estaba luchando contra él en ese momento), su cuerpo empieza a sangrar, indicando el final de la batalla interna.
Ahora vemos como Ichigo ha atravesado con su zanpakutoh a Ogichi y éste se tiñe de negro. El Hollow interno le acaba diciendo que reconoce su victoria y lo acepta como rey, pero que no olvide que en cualquier momento se pueden intercambiar los papeles. También le dice que si quiere controlar todo su poder algún día, tendrá que asegurarse de mantenerse con vida.
Una vez finalizada la batalla, Ichigo aparece con su máscara de Vizard. Por fin lo ha conseguido.
A partir de ahora no tendremos rastro del Hollow interno de Ichigo ya que éste utilizará tan sólo su habilidad como VizardNo volverá a aparecer hasta mucho más adelante, durante la batalla de Ichigo y Ulquiorra.
Después de que Ulquiorra libere su segunda forma, cuando Inoue e Ishida llegan arriba del todo (donde se da lugar a la batalla), el Espada tiene a Ichigo levantado, agarrado por el cuello a través de su cola. Ulquiorra le dice a Inoue que observe como la vida del hombre en el que deposita todas sus esperanzas se acaba. A continuación le hace un agujero enorme en el pecho. Ichigo ha sido derrotado.
Inoue intenta ir a curarlo, pero Ulquiorra se cruza en su camino. Ishida también interviene y le entretiene un poco para que Orihime pueda ir a regenerar a Kurosaki.Mientras lo cura, Ishida cae a su lado. Ha perdido una mano y acto seguido es derrotado por Ulquiorra. Orihime se desespera, empieza a llamar a Ichigo y le pide ayuda repetidas veces.
Entonces ocurre un fenómeno extraño. El pelo de Ichigo empieza a crecer y se levanta. Le ha aparecido una máscara nueva con dos cuernos, sigue conservando el agujero que le hizo Ulquiorra, pero ahora unas líneas surgen de él. Se ha transformado en Hollow.
Ulquiorra se sorprende, no entiende como puede estar vivo. Le pregunta quién es, pero no obtiene respuesta. Ichigo extiende la mano y atrae a su zanpakutoh hacia él. La coge y da un sablazo que hace que el terreno que está detrás de él se destruya por completo. Ahora mismo parece que es muy poderosoEl Espada le vuelve a preguntar quién es, pero sólo obtiene un chillido por respuesta. Visto esto, Ulquiorra decide acabar con él con su Cero Oscuro pero, mientras se prepara para lanzarlo, Ichigo, sorprendentemente, también prepara uno a través de sus cuernos. Los dos ceros chocan y el de Ichigo anula completamente al del Espada.
Ulquiorra se muestra muy sorprendido de que un humano pueda lanzar ceros. Mientras piensa en ello, Ichigo aparece detrás de él y le arranca su brazo izquierdo, sin contemplaciones. Sin embargo, Ulquiorra lo regenera. El Espada puede regenerar cualquiera de sus partes del cuerpo, excepto el cerebro y sus órganos vitales, es su mejor habilidadEl Espada decide probar otro ataque en Ichigo, la Lanza del Relámpago, pero Ichigo lo esquiva fácilmente.  Mientras está preparando otra vez el ataque, Ichigo se sitúa detrás de él, utilizando el Sonido. Se intercambian un par de golpes y Ulquiorra le ataca directamente con la lanza, pero Ichigo la para con las manos desnudas y, a continuación, le da un sablazo que lo atraviesa de arriba a abajo, cortándole un cuerno de la cabeza.
Ulquiorra no se puede creer que haya sido derrotado por un humano convertido en Hollow. Ichigo le pisa la cabeza y pretende lanzarle un cero directamente. El Espada le pide que lo mate de una vez ya que, tras haber sido derrotado por él, su existencia no tiene sentidoIchigo lanza el cero y después de la explosión aparece con un Ulquiorra al que le falta medio cuerpo. Pretende rematarlo clavándole su espada en la cabeza pero Ishida se interpone y le dice que ya ha sido suficiente. Ichigo parece no escucharle y sigue acercando la punta de su zanpakutoh a la cabeza del Espada. Finalmente, Ishida acaba chillándole e Ichigo se gira y le lanza su espada, clavándosela en el vientre.
Ahora Ichigo pretende lanzar un cero contra Inoue e Ishida pero, antes de que lo haga, aparece Ulquiorra y consigue partirle un cuerno, haciendo que el cero explote antes de ser lanzado. Al hacer esto, Ichigo recupera su estado normalTiempo más tarde, cuando Ichigo está luchando contra Tensa Zangetsu en su mundo interno, éste le dice que mire a su mundo interior y le explica que ha cambiado mucho. Antes estaba repleto de rascacielos llenos de esperanza y ahora tan sólo es una réplica de la pequeña Karakura y, a pesar que la lluvia constante ha cesado, todo está sumergido bajo el agua. Tensa Zangetsu le explica que todo esto ha ocurrido porque Ichigo ha parado de caminar hacia adelante y ha caído en la desesperación. En ese momento, el espíritu se coloca en frente de Ichigo y atraviesa su pecho con su brazo. Le dice que no permitirá que siga de esta manera y que le extraerá el origen de su desesperación. Acto seguido, tensa Zangetsu le arrancar la “fuente de su desesperación”. Cuando Ichigo lo mira, ve a su Hollow interno, con su Bankai activado. Sin embargo, su Hollow tiene el pelo largo y una máscara negra con cuernos y líneas blancas verticales. Kurosaki no parece reconocerlo en un principio, pero el Hollow se quita la máscara. Ichigo se sorprende al ver su cara, ya que creía que lo había eliminado en su anterior batalla. Sin embargo, Shirosaki dice que, si Ichigo quiere controlar sus poderes de Hollow, él debe permanecer vivo. Tensa Zangetsu también le dice que derrotó a Ulquiorra en esa forma, y le comenta que esta es la forma a la que él teme. Kurosaki le pregunta a su zanpakutoh si tendrá que volver a luchar contra su Hollow, pero Zangetsu le dice que no, que tendrán que luchar uno contra uno.En ese momento, las dos entidades se empiezan a fusionar en un solo personaje.
La forma fusionada de Tensa Zangetsu y del Hollow interno le dice a Ichigo que ellos son dos partes de “uno mismo” y que ellos son su poder. Dicho esto, se lanzan a atacarloEl espíritu fusionado corta la Tensa Zangetsu de Ichigo por la mitad, y lanza al Shinigami contra un edificio, comentando que sigue sin caer derrotado. Cuando Ichigo contesta que no caerá hasta que aprenda el Getsuga Tenshō Final, el espíritu fusionado le dice que no tiene intención de enseñárselo, y vuelve a carga contra él. Pero para su sorpresa, Ichigo deja caer su espada y le permite atravesarlo. Entonces el espíritu dice que ha hecho bien, y que el Getsuga Tenshō Final una técnica que se consigue aceptando su espada. A continuación comienza a llorar, y le pregunta a Ichigo si recuerda lo que le dijo cuando empezó la batalla (lo que Ichigo quería proteger no es lo que él quiere proteger). Le dice que lo que quiere proteger él es al mismo Kurosaki. Luego le dice que si usa el Getsuga Tenshō Final, perderá todos sus poderes de Mientras Muramasa lucha contra Ichigo, el primero consigue tomar el control de Zantgetsu. Sin Zangetsu en su camino, el Hollow de Ichigo tiene la posibilidad de tomar el control de su cuerpo con mucha más facilidad.
Después de recibir un ataque, el Shinigami se levanta del suelo con su máscara de Hollow. Ha vuelto a perder el sentido como en la batalla contra Byakuya. Muramasa le pregunta quién es y Zangetsu le dice que se trata de otra alma que sobrevive dentro de él.
Ichigo-Hollow empieza a luchar contra Zangetsu. Esta vez el combate se decanta de lado del Shinigami. Ichigo, cada vez se va transformando más en Hollow, haciendo ataques completamente devastadores y poniendo en apuros a Zangetsu, incluso llega a lanzarle un Cero que lo deja fuera de combate por unos instantes. Viendo esto, Muramasa decide actuar y llega a cortar a Ichigo, pero no le sirve de nada, ya que Ichigo-Hollow tiene regeneración instantánea.
Antes de que continue el combate, la consciencia de Ichigo vuelve en sí y se libera de su Hollow, volviendo a su estado normal. Ichigo acaba cayendo al suelo inconscienteDeterminado a encontrar la verdad detrás de los poderes únicos de Ichigo, Muramasa entra en su mundo interior para intentar hacer salir el Hollow a la fuerza. Una vez que está fuera, la zanpakutoh le pregunta qué es el y el Hollow le dice que es su propio instinto. Ahora le toca preguntar a Ogichi sobre quién es él. Muramasa le dice que es una zanpakutoh que tiene la capacidad de poder llamar a las demás. Ichigo ahora entiende lo que ha pasado con Zangetsu y Sode no Shirayuki. Entonces Muramasa intenta liberar también al Hollow de Ichigo pero, cuando se piensa que lo tiene y se acerca a él, éste le ataca.
El Hollow Interno ataca sin tregua a Muramasa y parece que está cogiendo ventaja en el combate. Después de una pequeña conversación, el Hollow le pregunta qué está buscando en Ichigo, pero la zanpakutoh se niega a responder. Ogichi le dice que le da lo mismo lo que quiera de ellos, su objetivo es devorar a Ichigo y no va a permitir que se interponga en sus planes.
Se reanuda el combate y, después de unos cuantos golpes, la zanpakutoh utiliza una técnica y consigue atraparlo. Ichigo observa todo a lo lejos y se da cuenta de la naturaleza de su poder. Antes de que Muramasa pueda tocar a Ogichi, Ichigo le salva. La zanpakutoh se sorprende que se haya deshecho de su poder en tan poco tiempo. El Hollow interno le pregunta a Ichigo cuál es su intención protegiéndolo. Ichigo le dice que no tiene ninguna intención, él es él y Ogichi es parte de esoIchigo ahora se dispone a enfrentarse a Muramasa diciéndole que se ha equivocado con él: Ichigo no se considera un Shinigami, sino un humano. Kurosaki le ataca e intenta expulsarlo de su mente tan sólo con poder espiritual, Muramasa, al ver esto, escapa.
Cuando Ichigo se ve forzado a luchar contra Zangetsu usando su Bankai, el Hollow le ofrece su asistencia. Como el Hollow está liberado de la influencia de Zangetsu, Ichigo no puede obtener su poder sin su consentimiento. Esto significa que el Shinigami tendría que luchar sin su máscara de Hollow. Pero finalmente Ogichi acaba aceptando ayudarle, Ichigo es capaz de superar a Zangetsu con su Getsuga Tenshō y el Getsuga Tenshō de su Hollow, derrotando de esta manera a Muramasa y liberando a Zangetsu de su control
PODERES
  • Posesión: El Hollow de Ichigo tiene la capacidad de tomar el control del cuerpo y poderes de éste cuando cae inconsciente en una pelea. en este caso, los ojos de Ichigo se vuelven de color negro y sus iris brillan con un color amarillento-dorado. También se empieza a formar una máscara de Hollow en la parte izquierda de su cara.
Por otra parte, cuando el mismo Ichigo se transforma en Hollow, tiene la capacidad de usar los siguientes poderes
  • Regeneración instantánea: Capacidad de regenerar al momento tejidos de su cuerpo.
  • Telekinesis: Como pudimos comprobar en el combate con Ulquiorra, Ichigo-Hollow es capaz de atraer objetos hacia él, por ejemplo su zanpakutoh. Esta habilidad tan sólo está presente en la nueva forma de Hollow de Ichigo.
  • Cero muy potente: En el estado de Ichigo-Hollow, éste es capaz de lanzar un cero tan potente que superó por completo el Cero Oscuras de Ulquiorra.
  • Otras habilidades: Como es lógico, Ichigo en el estado de Hollow tiene las habilidades de estos: Sonido, Hierro, etc
  • Apéndices extras: En su forma completa de Hollow, es capaz de hacer crecer apéndices, desde varios lugares de su cuerpo, con forma de gusano. Estos apéndices son capaces de atacar a un objetivo, con la finalidad de engullirlo.

Cuando el Hollow toma posesión completa del cuerpo de Ichigo, el cuerpo de éste se somete a una completa transformación. Su máscara se parece a una calavera humana, con líneas granates en su parte izquierda. Tiene el aspecto de un lagarto humanoide blanco muy musculado, con pies de tres dedos y una cola con marcas negras. Posee un largo pelo de color naranja y ojos parecidos a los de un reptil. Al contrario que los Hollows normales, en esta forma usa su zanpakutohEsta vez, la transformación completa en Hollow, es bastante distinta a la anterior. En esta forma, Ichigo tiene el pelo largo, llegándole casi a la cintura y tiene el agujero de Hollow más grande que antes, decorado con unas marcas que salen de éste y que pasan por su pecho y llegan a los hombros. También tiene garras retráctiles en dedos y pies, un mechón de pelo rojo por detrás de su cuello, y otro en cada muñeca y tobillo. Su máscara también ha cambiado completamente en esta nueva forma. Ahora le cubre totalmente la cabeza y sus marcas son distintas, dos que la atraviesan completamente, pasando por sus ojos, y otras dos más pequeñas que se detienen en su frente. Además, también tiene dos largos cuernos apuntando hacia adelante.